Términos y Condiciones de Uso

Última actualización: 31 de octubre del 2019

GENERALIDADES


OBSIMEX S.A.P.I. DE C.V., en adelante GRUPO CIELO manifiesta que la lectura de los presentes términos y condiciones de uso deben ser leídos con detenimiento y analizando el contenido del mismo, con la intención de comprometerse a respetar las condiciones aquí establecidas y los términos señalados, de tal forma que en los casos de no encontrarse de acuerdo en algún apartado, le recomendamos que se abstenga del uso de nuestros servicios.

Las presentes condiciones se aplicarán para el uso de la aplicación móvil GRUPO CIELO, sus filiales y empresas asociadas. 

GRUPO CIELO se reserva el derecho de cambiar o modificar los presentes términos y condiciones en el presente documento descritos, lo anterior puede realizarse en cualquier momento y por decisión unilateral de GRUPO CIELO. Se proporciona al cliente una notificación de dichos cambios, y de igual forma en el presente documento en el apartado superior se podrá observar la última modificación del presente documento, pudiendo GRUPO CIELO realizar la  notificación de las modificaciones por otros medios que establezca, si en algún momento se usa algún medio de notificación puede variar en otros casos posteriores. 

Cualquier cambio o modificación a los presentes términos y condiciones, serán válidos inmediatamente después de su publicación o modificación, por lo que es muy importante que usted como usuario realice constantemente revisiones al presente documento, ya que en este acto acepta que renuncia al derecho de interponer alguna queja o requerir un aviso específico de tales cambios o modificaciones.

El solo uso de los servicios proporcionados por GRUPO CIELO a través de su aplicación para dispositivos móviles, confirmará su aceptación así como en los casos del uso de forma posterior a los cambios o modificaciones, mismo que indican que igualmente son aceptados los últimos en mención. Toda actualización puede ser consultada oprimiendo la opción que dice “Términos y Condiciones”, en la pantalla principal situándose en la parte inferior de la presente aplicación.


ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al momento de ingresar a la aplicación GRUPO CIELO, el usuario acepta el contenido de los términos y condiciones descritos en el presente documento, y las políticas establecidas por GRUPO CIELO

El desconocimiento del contenido del presente documento no exime del cumplimiento y responsabilidad del mismo a usted como usuario, por lo que como fue señalado desde el inicio del presente documento es importante que usted como usuario haga una lectura detenida y con el análisis pertinente del presente, ya que desde el momento de ingresar, acceder, utilizar o registrarse, le serán aplicables todos los términos y condiciones, haciendo con dicho consentimiento las veces de un consentimiento jurídico con una firma autógrafa en un contrato, siendo admisible como prueba en juicio en los términos de la legislación aplicable.

Los términos y condiciones descritos en el presente documento no son negociables y deben ser acatados en su totalidad por usted como usuario de GRUPO CIELO.

Por lo que en este acto usted como usuario acepta que GRUPO CIELO en caso de ser necesario podrá requerir la formalización de documentación legal, como puede ser la firma de contratos, del presente documento, del aviso de privacidad o cartas de cualquier índole, reservándose GRUPO CIELO en este acto los derechos necesarios para hacer valer dicha documentación por la vía judicial correspondiente en el caso de requerir evidenciar la relación de los servicios prestados al usuario.

Usted como usuario es el único responsable de determinar la identidad e idoneidad de los otros usuarios con los que puede realizar acuerdos comerciales o de prestación de servicios, GRUPO CIELO no realiza investigación, verificación o análisis de la reputación, conducta, moral, antecedentes penales, comerciales, de crédito o cualquier información que una empresa pudiera prestar a través de los servicios de GRUPO CIELO.

Ambas partes acuerdan que los presentes términos y condiciones de uso, tienen por objeto establecer el uso de los servicios prestados por GRUPO CIELO a través de la presente aplicación para dispositivos móviles, mismo que consisten en acumular puntos de lealtad por acudir a diferentes establecimientos con los que GRUPO CIELO tenga convenios, mismos que son acumuladas en el apartado denominado “CUPONERA” y dichos puntos podrán ser canjeadas de acuerdo a las condiciones que cada establecimiento señale, las promociones podrán ser ofrecidas por medio de la aplicación GRUPO CIELO.

Al utilizar los servicios de GRUPO CIELO nuestros usuarios aceptan las políticas que los rigen incluso las políticas de terceros o establecimientos, asume los riesgos de realizar acciones, operaciones y solicitudes a través de su dispositivo móvil, mismos riesgos que el usuario reconoce como no atribuibles a GRUPO CIELO ya que los mismos dependen de un tercero y de la decisión del usuario, lo anterior también incluye la realización de comprar, cargos a tarjeta de crédito o débito del usuario o devoluciones acordadas con dichos terceros.


REQUISITOS

El uso en todo momento de los servicios prestados por GRUPO CIELO. tendrán que ser por personas mayores de edad, además de tener que contar con capacidad legal para suscribir derechos y obligaciones, lo anterior de acuerdo a lo establecido en las leyes mexicanas correspondientes y aplicables para los casos mencionados.

Es responsabilidad en todo momento del usuario que las condiciones señaladas en el párrafo anterior sean cabalmente cumplidas al momento de hacer uso de los servicios prestados por GRUPO CIELO, sin embargo, en este acto GRUPO CIELO se reserva el derecho para verificar la identidad de sus usuarios de su aplicación para dispositivos móviles.


REGISTRO DE CUENTA

En todos los casos para el uso de la aplicación para dispositivos móviles GRUPO CIELO., proporcionará a los usuarios una cuenta virtual, en la que podrán utilizar los servicios de: uso de cupones, visualización de puntos, visualización de promociones, pago con puntos, atención al usuario, visualización de la cartera de puntos.

Ya que GRUPO CIELO ofrece los servicios de establecimientos para proveer promociones, ofertas, puntos de lealtad, pago de puntos o servicios, al hacer uso de alguno o de todos estos servicios usted acepta que quedará vinculado a los términos y condiciones y al aviso de privacidad de estos servicios y por lo cual consiente y autoriza a GRUPO CIELO a compartir la información que usted provee a los servicios con los establecimientos, lo anterior en ningún momento se podrá entender como una violación por parte de GRUPO CIELO de los datos proporcionados por el usuario, ya que este último en mención en este acto reconoce y aprueba dicho envío de su información, dando como resultado que usted como usuario renuncie a su derecho de interponer recurso o interponer algún procedimiento jurídico o administrativo en contra de GRUPO CIELO.

Para el uso de los servicios de la aplicación para dispositivos móviles, el usuario debe crear una cuenta proporcionando los datos señalado en el presente apartado, mismos que serán solicitados al momento de acceder a la aplicación GRUPO CIELO, en dicho acto usted manifiesta y garantiza que es el titular de la cuenta registrada, por lo que cada usuario solamente puede inscribirse para una sola cuenta.

El proceso a observar para el registro de la cuenta de los usuarios en los servicios prestados por GRUPO CIELO será el siguiente:

Todo usuario deberá registrarse y proporcionar la información solicitada a través de la aplicación para dispositivos móviles, incluso en el caso de acceder como invitado, en este mismo acto deberá aceptar los términos y condiciones, así como el aviso de privacidad localizados en las pantallas principales, de la aplicación.

La Información solicitada será la siguiente: nombre, apellido, correo electrónico, contraseña y confirmación de la misma.

 

El usuario se compromete y declara que todos los datos e información proporcionada es auténtica, es exacta, actualizada y completa, al crear o actualizar su cuenta, por lo que queda bajo su responsabilidad proporcionar información apócrifa, por lo que GRUPO CIELO no se hace responsable de la misma y se reserva el derecho de interponer los medios legales que pudieran derivar de dicha situación y que pudieran causar un daño o perjuicio a sus intereses. 

GRUPO CIELO se reserva el derecho a solicitar información adicional o comprobantes adicionales y también el derecho a suspender temporal o definitivamente las cuentas que no han confirmado dicha información solicitada, aplica lo mismo en el caso de rechazar una suscripción.

El incumplimiento a algún requisito descrito anteriormente, será suficiente causa para suspender o negar el uso de la aplicación para dispositivo móvil al usuario. 

Toda la información proporcionada por el usuario, será confidencial y está sujeta al aviso de privacidad publicado por GRUPO CIELO en la aplicación para dispositivos móviles, al presentar una solicitud acepta y reconoce que GRUPO CIELO podrá solicitarle información adicional para corroborar lo manifestado por usted, incluso en ciertos casos solicitar mayor información.

 


CONDICIONES GENERALES DE USO

GRUPO CIELO proporciona una cuenta por cada usuario, para acceder a los servicios proporcionados en la aplicación para dispositivos móviles GRUPO CIELO, dicha información son datos no transferibles. Los usuarios en cualquier momento podrán cancelar su cuenta.

En el mismo sentido del párrafo que antecede, se entiende que el usuario reconoce que las actividades desarrolladas y registradas en la aplicación móvil GRUPO CIELO, serán consideradas como realizadas por dicho usuario, por lo que será su responsabilidad al usar los puntos de lealtad. Por lo anterior mencionado es importante recordar a los usuarios de GRUPO CIELO que utilice sus accesos de forma responsable y con la confidencialidad pertinente, evitando proporcionarle dicha información a terceros.

El usuario, acepta que GRUPO CIELO proporciona los servicios y promociones de diferentes establecimientos y no controlamos las actividades que los usuarios lleven a cabo, por lo anterior, acepta y nos libera de cualquier responsabilidad por los incumplimientos, fallas, faltas, y cualquier otro menoscabo que tengan por causas ajenas a GRUPO CIELO, incluído los casos de compras, ventas o reembolso con dichos establecimientos por decisión del usuario a través de tarjetas de crédito o débito.

Debido a que nuestros servicios no son más que una plataforma donde se visualizan puntos de lealtad y promociones, en caso de que usted tenga algún procedimiento o situación legal, con algún establecimiento o con terceros, usted como usuario nos libera de las reclamaciones, demandas, daños y perjuicios de cualquier tipo y naturaleza.

 

SUSPENSIÓN Y BAJA DE CUENTAS

Al utilizar los servicios, los usuarios de GRUPO CIELO reconocen que en el caso de sospecha o duda de un mal uso de la aplicación para dispositivos móviles GRUPO CIELO, podremos denegar, suspender o cancelar el servicio proporcionado, aceptando también el usuario que dicha medida será tomada también en el caso de GRUPO CIELO tenga conocimiento de algún hecho o documento que acredite que el usuario no cuenta con buena fama emitido por alguna autoridad competente.

La baja de dicha cuenta será notificada vía correo electrónico al usuario en un plazo de quince días hábiles posteriores a la determinación, en dicho correo se expondrá las razones por las cuales se tomó dicha determinación, dando al cliente un plazo de 5 días hábiles para remitir lo que a su derecho convenga a GRUPO CIELO, al correo electrónico info@obsimex.mx, al whatsapp (999) 193 4998 o al teléfono (999) 311 3019, mismo que analizará dicha información y procederá a resolver la reactivación de la cuenta o la suspensión definitiva de la misma.

AVISO DE PRIVACIDAD 

Es muy importante que usted como usuario conozca y acepte el aviso de privacidad de GRUPO CIELO, mismo que se encuentra disponible en la pantalla principal de la aplicación para dispositivos móviles, según usted haga uso de dichos servicios, ya que en el caso de usar la aplicación usted realiza una aceptación tácita de los términos señalados en dicho aviso.

DERECHO DE PROPIEDAD GRUPO CIELO

El uso de los usuarios de la aplicación para dispositivos móviles, tiene como consecuencia que los mismos tenga acceso y conocimiento del contenido de la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por  GRUPO CIELO, por lo que en el presente instrumento se pactan de manera adicional los términos y condiciones ya señalados, relativas respecto a la información privilegiada a la que tenga acceso, conocimiento, y que sea propiedad de GRUPO CIELO., como resultado de la prestación de servicios otorgada en dicha aplicación.

El usuario se obliga y compromete a no divulgar, compartir, plagiar, y a no hacer mal uso, de la aplicación para dispositivos móviles GRUPO CIELO, dicha obligación inicia desde el preciso momento en que se reconocen y aceptan los presentes términos y condiciones, y permanecerá vigente inclusive al vencimiento o terminación del mismo, independientemente de la causa por la que se haya dado una posible terminación anticipada o solicitud por parte del usuario de la baja a su cuenta.

El usuario mantendrá en todo momento, estricta confidencialidad de la información obtenida por medio de la aplicación para dispositivos móviles  GRUPO CIELO, ya sea inclusive que dicha información la haya obtenido de forma verbal, escrita, se compromete a no divulgar, a no hacer saber ya sea directa o indirectamente de forma alguna a terceras personas, ya sean estas últimas personas físicas o morales, la información confidencial y privilegiada que se le haya proporcionado en un momento determinado. 

Los derechos de propiedad industrial, de la aplicación para dispositivos móviles GRUPO CIELO, así como información general, datos, dibujos, formatos, diseño, procesos, así como información privilegiada que sea empleada por razón del funcionamiento de dicha aplicación, son propiedad única y exclusivamente de GRUPO CIELO, los cuales de manera adicional se encuentran debidamente protegidos por la legislación aplicable así como por el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, razón por lo que usted como usuario, se obliga y compromete a no reproducir, plagiar, divulgar ni hacer uso de la aplicación para dispositivos móviles GRUPO CIELO, sin la debida autorización por escrito de GRUPO CIELO.

MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

GRUPO CIELO se reserva el derecho para modificar en cualquier momento y a su sola discreción, los presentes términos y condiciones. Al determinar GRUPO CIELO la modificación del presente documento o introducir algún cambio al presente, serás notificado con la publicación de una nueva versión en la presente sección en la parte superior del presente documento señalando la última actualización, el envío de un correo electrónico al proporcionado por tu parte, informando en nuestra página principal o por otros medios de notificación que GRUPO CIELO determine en su momento, a nuestra discreción. 

Cualquier modificación al presente documento será efectiva inmediatamente después a la publicación de la misma, realizando la debida notificación al usuario, reservándose este último su derecho a no aceptar dichas modificaciones, en ese caso quedará disuelto el vínculo entre GRUPO CIELO y el usuario.

No omitimos mencionar que al aceptar los presentes términos y condiciones, usted renuncia a cualquier otro fuero y legislación que pudiere corresponder, y se reconoce estar regido por las leyes mexicanas, por lo que en el caso de presentarse alguna controversia será resuelta ante las autoridades mexicanas correspondientes.

AUTORIDAD

Estas condiciones y su uso de los servicios se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes de la Ciudad de Mérida, Yucatán, sin tener que recurrir a un conflicto de disposiciones legales y renunciando a cualquier otra jurisdicción.


INFORMACIÓN DE CONTACTO

En el caso de cualquier duda acerca de los términos señalado en el presente documento pueden ser dirigidas vía correo electrónico a la siguiente dirección al correo electrónico info@obsimex.mx, al whatsapp (999) 193 4998 o al teléfono (999) 311 3019.

 

 

 

 

Contacto y Soporte

Whatsapp
+52 (999) 193 4998

Oficina
+52 (999) 311 3019